Nombre científico:

Citrus Aurantium – BU-SA-24

Árbol siempreverde de 3-5 m de altura, con la copa compacta, frondosa, globosa, y el tronco de corteza lisa y color verde grisáceo. Ramas jóvenes de color verde y con largas espinas. Hojas ovalado-oblongas, acuminadas, de 7-10 cm de longitud, con el pecíolo anchamente alado. Son de color verde oscuro lustroso. Flores solitarias o en grupos axilares. Son de color blanco, muy fragantes, de unos 2 cm de diámetro. Florece en Marzo-Abril. Fruto globoso de unos 7-8 cm de diámetro, de superficie algo rugosa y de color naranja intenso en la madurez. Pulpa ácida. Permanece en el árbol bastante tiempo.

Nombre científico: Citrus Aurantium L.
Nombre común: nARANJO aMARGO
Familia: Rutaceae
Orden: Sapindales
Subclase o clase: Magnoliidae
Época de floracion:
Lugar de procedencia: SURESTE DE ASIA.
Ubicación: BULEVAR
Sector: SUR ALCORQUES

Habitat y Exigencias Culturales

Se multiplica por semillas. Estas se deben sacar de los frutos cuando se vayan a sembrar, ya que se desecan con facilidad. Las semillas germinan bastante bien sin necesidad de tratamientos previos. Especie más resistente a enfermedades y condiciones de suelo que otros cítricos, de ahí que se haya extendido ampliamente su cultivo como pié para injertar otros cítricos.

Usos

Se utiliza como arbolito de sombra en pequeñas plazas y en aceras estrechas.

Observaciones

Etimología: Citrus, proviene del griego, y significa limón. Aurantium, del latín, significa dorado, aludiendo al color de sus frutos.
Sinónimos: Citrus bigardia Risso.

Galería

Ubicación