Nombre científico:

Brahea armata – JB-103-01

Palmera de tronco único de 8-12 m de altura y unos 45 cm de diámetro, con el tronco estriado verticalmente y restos de las hojas viejas en la parte superior. El tronco se ensancha paulatinamente hacia la base. Hojas costapalmadas de 90-120 cm de longitud profundamente divididas en 45-50 segmentos agudos de color verde azulado. Pecíolo de 1-1,5m de longitud, con espinas recurvadas en los márgenes. Inflorescencias de hasta 5m de longitud naciendo entre las hojas, muy arqueadas y sobresaliendo a las hojas notablemente. Flores hermafroditas, amarillentas, dispuestas en grupos de 3 sobre ramillas pelosas. Fruto ovoide o globoso de unos 2c m de diámetro, de color amarillo a marrón.

Nombre científico: Brahea armata S. Watson
Nombre común: Palmera Azul, Palmera Azul Mejicana
Familia: Arecaceae
Orden: Arecales
Subclase o clase: Arecidae
Época de floracion:
Lugar de procedencia: Baja California, Sonora (Noroeste de México).
Ubicación: JARDIN BOTÁNICO
Sector: Arécidas

Habitat y Exigencias Culturales

Tolera suelos pobres siempre que drenen bien. Es común en arroyos y fondo de cañones. Se ha observado que crece en grietas de rocas a grandes alturas. Se presentan generalmente en exposiciones soleadas.

Usos

Muy cultivada como planta de jardín o de alineaciones. Es una especie muy ornamental dada sus floraciones, aunque realmente no se encuentran muy representadas.

Observaciones

Sinónimos: Brahea roezlii Linden, Erythea armata (S. Watson) S. Watson

Galería

Ubicación