Nombre científico:

Canna x generalis – JB-83-06

Planta herbácea, rizomatosa, con tallos de hasta 2 m de altura. Hojas elípticas, de 45 x 25 cm, con la base estrechándose en una vaina y el ápice agudo o acuminado. Flores con sépalos de unos 2 cm de longitud y pétalos de 4-5 cm de largo, erectos pero con los márgenes recurvados. Tubo de menos de 1,5 cm de longitud. Estaminodios 4, los 3 exteriores de hasta 10 cm de largo, blancos, amarillos, rojos o rosados, a veces con los bordes de otro color; estaminodio interior de 8 cm de longitud y 3 cm de anchura. Cápsula de 2-3 cm de largo.

Nombre científico: Canna x generalis L. H. Bailey
Nombre común: Platanillo de Cuba
Familia: Cannaceae
Orden: Zingiberales
Subclase o clase: Zingiberidae
Época de floracion:
Lugar de procedencia: Sudeste de EE.UU., América Central y las Antillas
Ubicación: JARDIN BOTÁNICO
Sector: Comelínidas

Habitat y Exigencias Culturales

Se han naturalizado en las zonas húmedas subtropicales y tropicales de todo el mundo. Prefieren las zonas soleadas, aunque pueden crecer en condiciones de semisombra. Necesitan suelos bien drenados y humedecidos.

Usos

Se usa como ornamental por su apariencia tropical y su bella floración.

Observaciones

Esta es una descripción típica y general, ya que bajo esta denominación se engloban todo un amplio complejo de híbridos hortícolas muy variable. Hay quienes consideran, incluyendo al propio L.H. Bailey, dos grupos de híbridos. Los englobados bajo Canna x generali y los englobados bajo la denominación Canna x orchioides. Pero a medida que se han sucedido los cruces, las diferencias entre ambos grupos son cada vez menos marcadas, englobándose normalmente todos los híbridos bajo Canna x generalis por esta razón.

Sinónimos: Canna hortensis.

Galería

Ubicación