Nombre científico:

Juniperus virginiana – JB-95-03

Árbol que puede sobrepasar los 15 m de talla, aunque en ocasiones no pasa de ser arbusto, con el porte variable y la corteza fibrosa que se desprende en tiras longitudinales. Hojas de la primera edad aciculares, que pueden persistir largo tiempo; después con hojas escamiformes dispuestas en 4 filas, puntiagudas, apretadas sobre el ramillo. Conos carnosos, ovoideos, de 6-8 mm de longitud, de color azul pruinoso en la madurez, que se alcanza en el primer año. Contienen entre 1-2 semillas.

Nombre científico: Juniperus virginiana L.
Nombre común: Sabina de Virginia
Familia: Cupressaceae
Orden: Pinales
Subclase o clase: Pinopsida (Clase)
Época de floracion:
Lugar de procedencia: Este de América del Norte
Ubicación: JARDIN BOTÁNICO
Sector: Coniferópsidas

Habitat y Exigencias Culturales

Son plantas que se desarrollan sobre diferentes tipos de terrenos, siempre que sean permeables. Generalmente se disponen a pleno sol.

Usos

Posee una madera de gran valor, suave, duradera, aromática y fácil de trabajar, utilizándose para trabajos a la intemperie. Muy utilizada en la fabricación de lápices.

Ciertas tribus de indios de América del Norte utilizaban las hojas como incienso en sus ceremonias religiosas. Desde finales del invierno hasta principios de la primavera, sus ramillas adquieren una coloración rojiza.

Observaciones

Sinónimos: Sabina virginiana (L.) Antoine.

Estado de conservación UICN: LC (no preocupante).

Galería

Ubicación