Jardin_Botanico_de_la_UMA___jardinuma___Fotos_y_videos_de_Instagram.png

Tras una serie de mejoras y obras en las infraestructuras del Jardín Botánico se reabre a partir del día 14 de septiembre de 2020 en su horario habitual de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 h.

 

 

Añade a tu red social esta noticia
 
 

El Jardín Botánico de la Universidad de Málaga permanecerá cerrado hasta nuevo aviso para realizar obras de mejora en las infraestructuras y labores de mantenimiento.

Rogamos disculpen las molestias.

Para cualquier información o consulta pueden utilizar la página web o el correo electrónico jardinbotanico@uma.es

Gracias y ¡Hasta Pronto!

Añade a tu red social esta noticia
 
 

Tras la declaración del estado de alarma por el Gobierno de España, en virtud del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, y en desarrollo de las medidas dictadas en la Orden de 13 de marzo de la Consejería de Salud y Familias, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), los Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía, en reunión celebrada el 15 de marzo de 2020, han decidido acordar un conjunto de directrices generales y de carácter temporal, para garantizar, como cuestión prioritaria, la protección de la salud del personal universitario, al tiempo que dar continuidad a los servicios administrativos imprescindibles, durante el tiempo que permanezcamos en esta situación excepcional con motivo del COVID-19.

Entre estas medidas se incluye el cierre al público de los centros, servicios y unidades de la Universidad de Málaga, entre los que se encuentra el Jardín Botánico de la UMA.

Puedes consultar el comunicado completo de los Rectores y Rectoras de las universidades públicas de Andalucía ampliando las medidas adoptadas con motivo del COVID-19 en el siguiente enlace: 

https://www.dropbox.com/s/wt7aethi5w9q1au/2020covid2.pdf?dl=0

 

Añade a tu red social esta noticia
 
 
Con gran éxito de público, el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga, con la colaboración especial del Maestro Bonsai Massimo Bandera,  ha acogido la III Muestra Bonsai de la Asociación Fuji Kyookai, en la que se expusieron ejemplares con hasta 300 años de antigüedad.
Esta exposición es una muestra más de las numerosas actividades culturales que realiza nuestro Jardín Botánico.
 
663ef1c2-92b9-49ea-8b29-2cba5cb8d059.jpg
 
 
 
Añade a tu red social esta noticia
 
 

Organizadas por el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga y la Asociación Fuji Kyooka llegan las VI Jornadas bonsai.
La asistencia es gratuita y contará con una amplia exposición de bonsais. Viernes 6 y Sábado 7. de 11:00 a 18:00.

bonsai6.png

Añade a tu red social esta noticia
 
 

Handroanthus impetiginosus, lapacho rosado. Nativa de Sudamérica, con flores muy vistosas rosadas que aparecen a finales del invierno. Se utiliza su madera en construcción y se realizan infusiones medicinales a partir de su corteza.
En estas fechas el lapacho rosado da un toque de color rosado al Jardín Botánico de la Universidad de Málaga con su llamativa floración. 

Handroanthus_impetiginosus_Lapacho_rosado.png

Añade a tu red social esta noticia
 
 

C:\Users\Usuario\Pictures\DUAL 19-20\1.png

Fruto del convenio de colaboración celebrado entre Jardín Botánico de la UMA y el Instituto de Educación Secundaria de Málaga Nº 1 “Universidad Laboral”, durante el curso académico 2019-2020 se va a llevar a cabo un proyecto de Formación Profesional Dual para el ciclo formativo Agro-Jardinería y Composiciones florales.

La Formación Profesional Duales una nueva modalidad dentro de la formación profesional que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación, caracterizándose por llevarse a cabo en régimen de alternancia entre ambos con un número de horas o días de estancia de duración variable en los dos centros.

Durante el proyecto de formación el centro docente facilita el profesorado para la planificación y seguimiento del alumnado mientras que la empresa forma al alumno en las actividades correspondientes al programa formativo especifico del convenio suscrito.

El Jardín Botánico UMA cuenta con la acreditación para la impartición de especialidades formativas conducentes a los certificados de profesionalidad en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía en las especialidades de jardinería, producción de plantas en vivero, arte floral y gestión ambiental entre otras.

Desde el año 1991 el Jardín viene desarrollando diferentes proyectos de formación a través de convenios suscritos con instituciones y empresas. Mediante estos convenios, en un principio con el INEM y desde la transferencia de estas competencias a la Junta de Andalucía, han sido cientos de alumnos los que han sido formados en programas de Formación – Empleo con un alto nivel de cualificación y como demuestras los datos, con una buena inserción laboral en el mercado de trabajo.

Durante este curso académico los alumnos recibirán formación en el Jardín Botánico todos los viernes de 08:00 a 14:00 horas, no teniendo en ningún caso relación laboral con la UMA por lo que no se derivan obligaciones de esta naturaleza.

El programa formativo recoge una serie de actividades a desarrollar en las áreas de preparación de terrenos, mantenimiento de suelos y abonados, realización de instalaciones de jardines, instalación y mantenimiento, praderas, riegos, y plagas y enfermedades de las plantas de jardín.

C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\IMG_20200207_132706.jpg

Añade a tu red social esta noticia
 
 
Los días 7 y 8 de marzo se celebrarán en el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga las VI Jornadas Bonsai.
Las clases serán impartidas por el maestro Massimo Bandera y la inscripción puede hacerse enviando un correo electrónico a mb@massimobandera.it
 
Bonsai.jpg
 
Añade a tu red social esta noticia
 
 

La Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico de Madrid ha premiado al Jardín Botánico de la Universidad de Málaga con el "Premio Amigos del Botánico 2020". 

El premio ya se ha anunciado, pero aún hay que esperar hasta mayo para conocer la fecha exacta en la que los representantes del Jardín Botánico de la Universidad de Málaga podrán recoger el diploma y la placa que lo acreditan.

A continuación se puede ver el espacio dedicado en Crónica Universitaria a esta noticia en su versión impresa.

 

 

Ver el artículo completo. 

 

 

Añade a tu red social esta noticia
 
 

¡El Jardín Botánico de la Universidad de Málaga os desea felices fiestas!

Añade a tu red social esta noticia
 
 

Página 1 de 12

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


unnamed.png

Visita de grupos

Planta del mes

 

Handroanthus impetiginosus

Solicitud de espacios

Floraciones del Mes

FloracionesMEs

Guía didáctica 2019/2020

Siguenos en las redes sociales

h h h h

sanjulian2

Sistema de Gestión Ambiental
calidad