Con este nombre se conoce a la zona situada entre las Facultades de Ciencias y Medicina donde conviven especies representativas de cada continente. Esta parcela de 1,4 ha se encuentra dividida en distintos sectores que albergan las especies según su distribución de origen.

Conforme nos desplazamos de este a oeste por los caminos que separan las diferentes áreas de distribución apreciamos la flora característica de regiones mediterráneas, tanto la occidental como la oriental, Australia, Sudamérica (mayormente ejemplares representativos de Chile), plantas de origen tropical, etc. Continuando con nuestro recorrido nos encontramos con algunos tramos en los que la colecciones de plantas del viejo mundo van dejando paso a las del nuevo mundo. Para finalizar con el itinerario, y dejando atrás estos sectores de transición, llegamos a los grupos de plantas representativas de África e Islas Canarias, donde encontramos endemismos tanto macronésicos como canarios.


Entre las especies que podemos encontrar en este variado Arboretum destacan algunas muy conocidas como por ejemplo Psidium guajava L. (Guayaba), Erythina caffra Thunb (Eritrina), Persea americana Mill. (Aguacate), Dracaena marginata Lam. (Dracaena), Gleditsia Triacanthos Gaertn. (Acacia de tres espinas), entre otras.

Añade a tu red social esta noticia
 


unnamed.png

Visita de grupos

Planta del mes

Captura de pantalla 2018-12-12 a las 8.03.16

Tithonia diversifolia (Hemsl.) A.Gray

Floraciones del Mes

FloracionesMEs

Guía didáctica 2018/19

Siguenos en las redes sociales

h h h h

sanjulian2

Sistema de Gestión Ambiental
calidad