Las plantas cactáceas o cactus como se les conoce vulgarmente, constituyen el grupo de suculentas más amplio con aproximadamente 200 géneros y 2500 especies, todos ellos pertenecientes a la familia Cactaceae. Los cactus son plantas xerófitas que poseen tejidos carnosos y muy ricos en agua, lo que constituye una gran reserva hídrica  para los largos periodos de sequía que estas plantas sufren en su hábitat.

P3030029

En el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga se encuentran recogidos alrededor de 100 especies distintas de cactáceas. Estas especies de agrupan en los sectores del Jardín según su distribución geográfica natural, diferenciándose las cactáceas típicas del Norte de América, las del Centro, y las del Sur.

p3030020

Siguiendo el itinerario propuesto para la visita del jardín el primer sector de cactáceas que nos encontramos es el perteneciente a la región Sur de América, donde encontramos el mayor número de especies, seguido del Norte y finalizando con la zona de Centro América. En todos estos sectores podemos observar los distintos géneros característicos de las plantas cactáceas como son Corryocactus, Opuntia, Stenocereus, Myrtillocactus, Ferocactus, Mammillaria, Weberbauerocereus, Cephalocereus, Astrophytum, Echinopsis, Stetsonia, Cereus, Pereskia, Carnegia, Pachycereus, Browningia, Cleistocactus, etc.

 

p3030019
Ver galeria

 


Añade a tu red social esta noticia
 


unnamed.png

Visita de grupos

Planta del mes

Captura de pantalla 2018-12-12 a las 8.03.16

Tithonia diversifolia (Hemsl.) A.Gray

Floraciones del Mes

FloracionesMEs

Guía didáctica 2018/19

Siguenos en las redes sociales

h h h h

sanjulian2

Sistema de Gestión Ambiental
calidad