Imprimir

Colección de aromáticas

Las aromáticos representan un destacado grupo dentro de la flora autóctona de la Comunidad de Andalucía constituyendo un recurso natural de gran valor desde la óptica medioambiental, dado su aporte a la biodiversidad regional.

p5230105


Su distribución es muy amplia a lo largo de nuestra región, pero es en nuestras serranías donde hallan una diversidad de ambientes que favorecen la presencia de gran cantidad de ellas.


Se conocen con el nombre de planta medicinal aquellas capaces de liberar a la atmósfera aceites volátiles, por la rotura mecánica de las células que los contienen. Los aceites esenciales son considerados también principios activos dado que estimulan diferentes centros nerviosos provocando cambios en la conducta de quien los recepta (atracción o rechazo). Esta particularidad, ha hecho de ellos una importante herramienta en tratamientos con aromaterapia. 

p5230107

En la zona este del jardín, cerca de la puerta de entrada, encontramos el sector aromáticas donde se aprecia una representación de las plantas aromáticas que podemos encontrar en nuestra Comunidad. De esta forma en esta ubicación del jardín se observan especies tan comunes en la flora andaluza como el Rosmarinus officinalis L. (Romero), Thymus sp. (Tomillo), Mentha spicata L. (Hierbabuena), Laurus nobilis L. (Laurel), Salvia officinalis L. (Salvia), Lippia citriodora (Cav.) kunth (Hierba Luisa), Origanum vulgare L. (Oregano), Melissa officinalis L. (Melisa), etc…

 

p5230103
Ver galeria
Añade a tu red social esta noticia