Además de los ejemplares presentes en las Escuelas Botánicas, los jardines de la Biblioteca General se diseñaron como jardín temático albergando una colección de coníferas ornamentales.

P3030046

Las coníferas son árboles o arbustos evolutivamente muy antiguos que aparecieron cientos de millones de años antes que los árboles de hoja ancha.

La palabra conífera deriva del griego: “conus” y “ferre”, que se traduce en “llevar conos”, haciéndose alusión a la principal característica de las Coniferópsidas; poseer estructuras reproductivas denominadas conos o más comúnmente piñas. Las plantas que forman esta colección son las especies forestales dominantes en los climas fríos y de altas montañas.

P3030050

Las coníferas se encuentran entre las plantas más útiles debido a su madera y otras sustancias como la resina que producen, que se utiliza mucho para elaborar distintos productos industriales. Tienen también gran importancia en la regeneración de bosques, siendo los primeros ejemplares que se introducen en terrenos pobres para favorecer a su evolución y evitar su erosión.

p3030058

En estas cuatro parcelas distribuidas al Sur, Este, y Oeste de la Biblioteca General se alternar especies del género Tuja, Cupressus, Araucaria y Juniperus, destacando los ejemplares de Araucaria heterophylla, Cupressus sempervirens y Cupressus arizonica situados a la entrada del edificio.

p3030045
Ver galeria

 

Añade a tu red social esta noticia
 


unnamed.png

Visita de grupos

Planta del mes



Captura_de_pantalla_2017-09-11_a_las_10.01.49.png

Spathodea campanulata P.Beauv

Floraciones del Mes

Guía didáctica 2016-2017

Siguenos en las redes sociales

h h h h h

sanjulian2

Sistema de Gestión Ambiental
calidad