En este sector del jardín encontramos especies vegetales que comparten estructuras, morfología y adaptaciones que le permiten crecer en las particulares condiciones biogeográficas y climáticas que se dan en el archipiélago Canario.

p3030007

Según los listados publicados referidos a la flora vascular de Canarias, el biotipo vegetal canario comprende aproximadamente 2100 especies, repartidas en dos grupos; flora vascular endémica (exclusiva del archipiélago canario) representada por unas 530 especies, y flora vascular no endémica (Endemismos macaronésicos, endemismos canario-africanos, flora espontánea, compartida con la región mediterránea o con la región saharo-arábiga, flora espontánea de amplia distribución y flora introducida).

p3030013

De esta forma se aprecia como la familia Euphorbiaceae se encuentra ampliamente distribuida por esta zona, destacando especies como Euphorbia canariensis, Euphorbia mamillaria, Euphorbia ingens, Euphorbia abyssinica o Euphorbia balsamifera, entre otras. Además se pueden apreciar otras especies representativas de la flora Canaria como Dracaena Draco, Aeonium canariensis o Senecio Kleina.

En la colección del biotipo canario se hace una transición en las plantaciones desde las Euphorbias canarias a la planta canaria no endémica y endémica.

p3030001
     Ver Galería
Añade a tu red social esta noticia
 


unnamed.png

Visita de grupos

Planta del mes

Captura de pantalla 2018-12-12 a las 8.03.16

Tithonia diversifolia (Hemsl.) A.Gray

Floraciones del Mes

FloracionesMEs

Guía didáctica 2018/19

Siguenos en las redes sociales

h h h h

sanjulian2

Sistema de Gestión Ambiental
calidad