Entre la Facultad de Filosofía y Letras y la valla que limita al Este el Jardín se sitúa el Hortus. Esta colección temática, complemento de la colección de plantas aromática, culinarias y medicinales del Jardín,  la componen una representación de la relación de plantas descrita en la “Flórula Farmacéutica Malacitana”, obra del Botánico malagueño D. Modesto Laza Palacios en donde se describen, localizan e indican los usos de mas de 300 plantas que se encuentran en la provincia de Málaga y a las que se les atribuyen propiedades de interés farmacéutico. 

p5240130

En el año 2008 se llevaron a cabo las primeras obras de infraestructura para lo que hubo que nivelar la parcela y construir muros de contención de piedra de taco y de hormigón armado. A continuación se construyeron una serie de cajoneras para plantación, se dotó a la parcela de red eléctrica y de agua, se instalaron farolas y se construyeron los caminos para los visitantes y usuarios de este jardín.

p5240135

Reunidas según los principios activos y propiedades afines que posean, las plantas del Hortus se distribuyen en estas cajoneras para su exhibición, acompañándose cada ejemplar de una cartelería que muestre esta información al visitante.

 

p5240124
Ver galeria
Añade a tu red social esta noticia
 


unnamed.png

Visita de grupos

Planta del mes

Captura de pantalla 2018-12-12 a las 8.03.16

Tithonia diversifolia (Hemsl.) A.Gray

Floraciones del Mes

FloracionesMEs

Guía didáctica 2018/19

Siguenos en las redes sociales

h h h h

sanjulian2

Sistema de Gestión Ambiental
calidad