El mes de marzo comenzó en el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga con la Visita de la Asociación Málaga Acoge, una organización formada por personas voluntarias que trabajan por la integración y promoción de las personas inmigrantes de la provincia de Málaga. El pasado viernes 1 de marzo y en plena Semana Blanca, más de medio centenar de alumnos/as y monitores/as pertenecientes a Málaga Acoge aprovecharon para disfrutar de un día en el Jardín Botánico de la UMA.

Los alumnos/as de edades entre los 3 y 16 años pudieron aprender algunos secretos del Mundo Vegetal así como el nombre de las especies de plantas más abundantes en la provincia de Málaga. La visita, tal y como ocurre normalmente, consistió en la relaización de un itinerario guiado educativo y un taller didáctico que tuvo lugar tras la correspondiente parada para el desayuno. En estas actividades, los alumnos/as fueron separados por edades y participaron en los talleres de "Semillero" o la "Gynkhana del Botánico" disfrutando de juegos al aire libre.

Foto_Sur

En esta foto publicada en Diario Sur, que se hizo eco de la noticia y publicó un artículo relacionado, se puede ver como los asistentes permanecían atentos a la explicación del monitor. A continuación os dejamos el link para que podáis leer la noticia al completo; Noticia Diario Sur

Si tienes interés por conocer más de las actividades y visitas del Jardín Botánico dirígete al apartado de contacto de esta web, donde estaremos encantados de responder.

Captura de pantalla 2018-11-09 a las 14.29.39

Tagetes lucida Cav.