El Jardín Botánico de Teatinos ha sido el lugar elegido para la celebración de los actos del “Día del Reciclaje” de la UMA. Entre los actos celebrados destacan el Taller de Percusión “Reciclamúsica”, la exposición itinerante “Los residuos en nuestra sociedad” y una  Gymkhana sobre residuos en la que han participado, además de alumnos universitarios, muchos niños y adolescentes de la escuela infantil de la UMA y de centros educativos de primaria y secundaria que han aprovechado esta fecha para conocer el mismo Jardín Botánico.

Foto "Taller de Percusión"

El taller de percusión, destinado a aprender a fabricar instrumentos de percusión a partir de elementos tales como botellas, latas y envases, ya se celebró el año pasado y ha sido uno de los espacios que más interés ha despertado entre los asistentes. La celebración de este día se enmarca dentro de una serie de actividades que tienen como objeto mejorar la gestión en origen de los residuos El primer acto – un taller de vidrio- se celebró la semana pasada en el patio central de la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Arquitectura, en el campus de El Ejido. Todo el programa se inscribe dentro del programa Recapacicla, programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje dirigido a universitarios que se organiza por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio. 

Las actividades continuarán entre el miércoles, día 10, y el viernes, día 12, con la celebración de un curso de formación sobre “Los residuos en nuestra sociedad: gestión y educación ambiental” que tiene como objetivo conocer las medidas que se pueden tomar para reducir, reciclar y reutilizar los residuos generados en la universidad, así como, separar de manera selectiva los residuos en sus contenedores específicos. El curso se desarrollará en el aulario López de Peñalver y, como el resto de actividades programadas en el programa Recapacicla, es totalmente gratuito.

Finalmente, el próximo domingo, día 14 de abril, finaliza el plazo de presentación de trabajos para el primer Certamen ReciclarArte que está abierto a la comunidad universitaria de todos los campus de Andalucía y que prevé premios para los ganadores y la organización de una exposición itinerante y el correspondiente catálogo de las obras seleccionadas.
Para más información de todas las actividades del programa y para formalizar la inscripción en el curso  se puede visitar la web del Sistema de Gestión Ambiental de la UMA.  http://www.sga.uma.es/

Añade a tu red social esta noticia
 


unnamed.png

Visita de grupos

Planta del mes

Captura de pantalla 2018-11-09 a las 14.29.39

Tagetes lucida Cav.

Floraciones del Mes

FloracionesMEs

Guía didáctica 2018/19

Siguenos en las redes sociales

h h h h

sanjulian2

Sistema de Gestión Ambiental
calidad