Como comentamos hace unas entradas, para este curso escolar 2015/2016 hemos preparado una Guía Diáctica de Actividaddes en el Jardín Botánico de la Univresidad de Málaga de lo más amigable con nuestro medio ambiente, incluyendo en ella actividades de movilidad sostenible y, así, aportar nuestro granito de arena a esta necesaria práctica.

"Al Botánico en Metro" es una iniciativa del Jardín Botánico de la UMA para concienciar a nuestros visitantes de la importancia  y las ventajas de utilizar el transporte público. Así, en esta modalidad, nuestros visitantes no solo vienen a visitar el Jardín Botánico, sino que su aprendizaje comienza desde que salen del colegio para montarse en un medio de transporte público respetuoso con el medio ambiente como lo es el Metro.

Los monitores van a buscar a los alumnos hasta la parada más cercana al centro escolar y desde ese momento, se tratan aspectos tan útiles como orientarse en el metro, cómo comprar y validar un billete, cuántas paradas comprenden mi recorrido, etc. Y cuando llegamos a la parada de la Universidad de Málaga, bajamos y ¡ seguimos aprendiendo!, porque la visita continúa en el Jardín Botánico de la UMA. Una vez en el Jardín, los escolares realizan una visita guiada en la que los monitores destacan los aspectos más importantes de las especies representativas: especies autóctonas y alóctonas, aspectos botánicos y científicos, cuentos y leyendas..., aspectos que se ven reforzados en la visita al Aula Científica del Jardín y durante el Taller elegido: gymkanas, cuadernos de observación botánica, semilleros, etc.

El primer colegio en participar de esta iniciativa ha sido Constitución 1978 y ya son muchos los colegios que se han interesado por esta modalidad de visita. Nuestro objetivo es educar para conseguir un mundo más sotenible y respetuoso con el medio ambiente, comenzando por nuestra ciudad y sus habitantes con mayor potencial: sus niños y niñas.

20151124_093830.jpg

Captura_de_pantalla_2017-09-11_a_las_10.01.49.png