La Educación Ambiental es uno de nuestros principales objetivos, pero lo más importante para nosotros es hacerla llegar a todo el mundo.

En el Jardín Botánico de la UMA trabajamos año tras año por un modelo educativo integrador, en el que todas las personas puedan participar de unas enseñanzas referidas a la educación medioambiental en la medida de lo posible. De esta manera, en las instalaciones del Botánico de la UMA, nos esforzamos con distintos colectivos para hacerles llegar a tdos un compromiso con el medio natural. Además, la UMA es la primera Universidad Pública a la que se le ha concedido el Sello BEQUAL, distinción que reconoce su labor en materia de discapacidad.

El pasado 7 de abril, un grupo de alumnos y alumnas del centro educativo AMMAPACE (entidad no lucrativa, miembro de la Agrupación Malagueña de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos) nos visitaba para pasar una tarde estupenda con nosotros. Visitamos el jardín, recorrimos todos sus aromas y aprendimos muchísimas cosas sobre los distintos frutos. Luego, hicimos entre todos un taller en el que plantamos nuestra propia planta: una lechuca con la que haremos una rica ensalada cuando crezca. ¡Mirad que bien nos lo pasamos, además hizo una tarde estupenda!

IMG_2117.JPG

Del mismo modo, la Fundación de Mujeres y Tecnología ENIAC, que realiza un curso de techos verdes subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se puso en contacto con nosotros para pasar una agradable mañana en el jardín y así profundizar en conocimientos botánicos aplicables a la formación que están recibiendo. ¡Qué bien nos salió el taller de fabricación de alcohol de romero!

FullSizeRender.jpg

La educación ambiental es una disciplina integral que promueve el conocimiento, la interpretación y la concienciación de los problemas ambientales, promoviendo un cambio de actitudes en pro de la conservación de la naturaleza. Esta formación es y debe ser para todos, convirtiéndose en una necesidad cultural y un legado que difundir.

Desde el Jardín Botánico UMA trabajamos para hacer posible transmitirla a todos los colectivos, adecuando los contenidos a las necesidades, curiosidades y demanda general de nuestros usuarios.

¡Os esperamos a todos en el Jardín Botánico de la UMA!

Captura_de_pantalla_2017-09-11_a_las_10.01.49.png

Spathodea campanulata P.Beauv