El pasado viernes 13 de mayo, el Jardín Botánico de la UMA participó en una iniciativa llevada a cabo por el proyecto Camino Escolar en Ruta, iniciativa que busca la promoción de la Movilidad Sostenible en los centros escolares.

Los alumnos de los colegios participantes van al colegio caminando o en bicicleta siguiendo una ruta diseñada y con el acompañamiento de monitores: una práctica sostenible que además de ecológica, nos ayuda a conocer el medio que nos rodea, a gente nueva, disfrutar de una buena conversación de camino a clase, aprender muchas cosas sobre seguridad vial y mucho más.

Para celebrar la estupenda acogida del proyecto y lo implicados que están los alumnos con practicar una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, se realizó un encuentro al que asistieron la mayoría de los colegios implicados en el proyecto. Un Intercentro en el que los alumnos de distintos centros pudieron conocerse y disfrutar de un montón de actividades pensadas para ellos como los circuitos de seguridad vial con bicicletas, clase de zumba...

El Botánico UMA no quiso perder la oportunidad de colaborar con el proyecto y acercar un trocito de nuestro jardín a todos los participantes. Para ello, montamos un stand en el que llevamos muchas cosas para enseñarles. Hicimos grupos y hablamos sobre la necesidad de respetar el medio natural, curiosidades de los vegetales y sobre la problemática de las plagas en jardinería visualizando ejemplares de picudos rojos en una lupa, enemigo número uno de las palmeras en la actualidad.

Una mañana estupenda con personas muy implicadas. ¡Buen trabajo!

Captura_de_pantalla_2016-05-20_a_las_9.17.59.png

Captura_de_pantalla_2017-09-11_a_las_10.01.49.png