Hace ya más de un siglo desde que el desarrollo de las zonas urbanas se orientó a favorecer la circulación de los coches y las motocicletas. Esto vino de la mano de las congestiones de tráfico, del aumento de la contaminación y sus efectos y de unos altos niveles de ruido, todo esto asociado a un descenso en la calidad de vida y a un aumento en los efectos nocivos sobre la salud. Esta situación actual ha llevado a reconsiderar el paradigma de la movilidad urbana.

Esta semana se celebra la Semana Europea de la Movilidad #SEM2016 y con ella se pretende que cada uno de nosotros reconsideremos el modo en el que realizamos nuestros desplazamientos habituales. Por eso, te animamos a que vengas a visitar el Jardín Botánico de la universidad de Málaga en el medio de transporte sostenible que prefieras. El Botánico de la UMA tiene la parada de Metro de Universidad justo enfrente, una opción rápida y sostenible. Nos parece una opción estupenda, por lo que animamos a los centros escolares a visitarnos en Metro con el proyecto "Al Botánico en Metro", que lanzamos el pasado curso y que llevaremos a cabo durante este 2016/2017. Además, cuenta con distintas paradas de autobús cercanas y diversas líneas (8, 11, 22, 18, 25) o, si lo prefieres, puedes practicar deporte y venir andando por las agradables avenidas que rodean al campus o en bicicleta, por el carril bici.

Ya sabes, no hay excusa. ¡Ven a vistar el Botánico de la Universidad de Málaga, tú eliges el transporte sostenible que más te guste!

Movilidad 2016

planta marzo

Tabebuia impetiginosa (Mart. ex DC.) Standl.