Warning: strtotime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/html/jardinbotanico/jardinbotanico/libraries/joomla/utilities/date.php on line 56

Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/html/jardinbotanico/jardinbotanico/libraries/joomla/utilities/date.php on line 198

 

26 enero 1

Hoy celebramos, el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga como cada 26 de enero; día señalado en el calendario mundial desde el año 1975 en el que se celebró el Seminario Internacional de la Educación en Belgrado. 

En este seminario, donde acudieron expertos de más de 70 países, se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual vienen reflejadas las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

Los objetivos que se pretenden lograr son muchos, pero destacaremos sobre todo que se pretende dotar a las personas (niños, adultos, mayores...) de:

- Conocimientos para adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad y de los problemas que presenta.

- Actitudes, valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente.

- Habilidades necesarias para resolver problemas ambientales.

- Sentido de la responsabilidad y fomento de la toma de conciencia urgente de la necesidad de prestar atención a los problemas que el medio ambiente presenta, para asaegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

Para lograr estos objetivos, una de las medidas más efectivas y necesarias es la inclusión de la Educación Ambiental en la educación tanto formal como no formal a todos los niveles: educación básica, media y superior. 

En el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga  contamos con un Área de Didáctica en el que se trabaja a diario para hacer llegar una Educación Ambiental de calidad. Mediante proyectos, visitas guiadas, talleres, juegos, charlas y jornadas se procura hacer llegar estos valores al mayor número de personas posibles. En el Botánico UMA nos formamos, aprendemos e innovamos para que nuestras actividades sean diferentes, divertidas y de calidad ya que creemos que realizar visitas y talleres con centros educativos son una forma estupenda de hacer llegar la Educación Ambiental a las nuevas generaciones y son un complemento ideal para los conceptos aprendidos en el aula. 

Descarga nuestra Guía Didáctica de Actividades para este curso 2016-2017

Añade a tu red social esta noticia
 


unnamed.png

Visita de grupos

Planta del mes



planta MES JUNIO

Agave ferox

Floraciones del Mes

Guía didáctica 2016-2017

Siguenos en las redes sociales

h h h h h

sanjulian2

Sistema de Gestión Ambiental
calidad