Ayer comenzaba la Semana Verde de la UMA, un programa de actividades que se llevarán a cabo entre el 4 y el 6 de abril y que tienen por objetivo principal fomentar el respeto por el medio ambiente entre la comunidad universitaria.

Este programa arrancó ayer en el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga, donde la vicerectora de Smart- Campus, Raquel Barco, inauguró la puesta en marcha del nuevo Club Aula Verde de la UMA y animó a todos y todas los presentes a inscribirse y participar en todas las actividades que en él se vayan desarrollando. Y es que el Club Aula Verde nace con el objetivo de unir a toda la comunidad universitaria para un mismo fin: el cuidado del medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad.

A las 11:00 tuvo lugar en el Botánico UMA la entrega de premios del II Concurso de "Carteles de la Semana Verde", cuyo primer premio fue entregado a Azahara Román, alumna de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto por la obra "pinta tu mundo de verde". El segundo premio fue otorgado a Lidia María Ruiz, de la misma titulación universitaria. El tercer premio se le concedió de nuevo a Azahara Román, de esta forma ganadora de dos premios.

sever1m

Hoy 5 de abril podrás disfrutar de la Exposición de Arte y Reciclaje que se encuentra en el Hall de las Facultades de Ciencias de la Educación y Psicología. Mañana 6 de abril os animamos a participar en el Taller de Arte y Reciclaje "Percusión, Recicla Música" que organiza la Conserjería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la FAMP, Ecoembes, Ecovidrio y el Vicerrectorado de Smart- Campus de la Universidad de Málaga en las Jaulas Abiertas, que se encuentran detrás de la Facultad de Ciencias de la Educación, de 10:00 a 13:00.

¡Anímate y participa, el medio ambiente es cosa de tod@s!

Captura de pantalla 2017-05-03 a las 9.52.51

Schotia brachypetala Sond