El pasado día 5 hemos recibido la visita de una representación del Jardín Botánico de Praga: Botanická zahrada Ceska Zemedelska Univerzita v Prahe. (Página Web

IMG_20171005_110525_1.jpg

La actividad en la que han participado 6 compañeros visitantes de la Facultad de Ciencias Agrícola de la Universidad Ceska Zemedelska Univerzita v Prahe ha consistido en un recorrido interpretativo por las instalaciones del Jardín Botánico UMA desarrollada por el Director Jose Miguel Sánchez Prados. Durante el itinerario se han identificado diferentes especies de plantas tripocales y se han valorado las labores culturales y principales tareas de mantenimiento y conservación de las colecciones, destacando la apuesta del Jarín en la gestión del agua mediante sistemas de telegestión del riego, la gestión de la broza y restos de poda y su incorporación y vuelta al suelo, así como la Gestión Integrada de Plagas, con especial detalle en la plaga del picudo rojo que afecta a la colección de palmeras del Jardín.

IMG_20171005_110106.jpg

De esta forma la sostenibilidad y la lucha biológica contra plagas ha centrado el tema de esta visita, durante la que se han presentado y puesto en común las acciones llevadas a cabo por ambos Jardines Botánicos.

IMG_20171005_111826.jpg

Captura_de_pantalla_2017-09-11_a_las_10.01.49.png