Compartimos con vosotros una información importante que ha surgido en relación a la aparición de orugas en nuestros entornos forestales y urbanos.

Thaumetopoea pityocampa conocida como Procesionaria

Cómo sabéis, todos los años en estas fechas surge un problema con la aparición de la oruga Thaumetopoea pityocampa conocida como Procesionaria del Pino (Imagen situada a la derecha de Cassiopée2010). Esta oruga, que crea sus capullos en pinos y coníferas generan urticaria, pudiendo resultar especialmente peligroso para niños y mascotas.

Ocnogyna baetica, también denominada Oruga de los prados

Actualmente, se ha detectado que muchas personas están confundiendo la oruga de la Procesionaria con la oruga de la especie Ocnogyna baetica, también denominada Oruga de los Prados. (Imagen situada a la izquierda de joselez). Esta oruga, a diferencia de la procesionaria, crea una telaraña en el suelo donde se cría en colonias. La oruga de esta especie aunque también presenta vellosidad, no genera urticaria, y por tanto no genera daños en la salud.

Compartir esta información. Muchas gracias

5473066023 106a9a8c55 o

Imagen Escuela Botánica Coníferas del Jardín Botánico de la Universidad de Málaga

Captura de pantalla 2018-11-09 a las 14.29.39