Warning: strtotime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/html/jardinbotanico/jardinbotanico/libraries/joomla/utilities/date.php on line 56

Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/html/jardinbotanico/jardinbotanico/libraries/joomla/utilities/date.php on line 198

.

sanjulianDirección:·Loma de San Julián nº2.·Barriada de San Julián. 29004. Málaga, España.

Tel/Fax: 952 237 886

El Centro de Experimentación Grice-Hutchinson localizado en la barriada de San Julián constituye una sede complementaria al Jardín Botánico de la UMA, contando en sus instalaciones con invernaderos y umbráculos para la producción vegetal, parcelas para la producción en suelo, balsetas de acopio para plantas, laboratorio, edificio de administración con biblioteca y despachos además de un edificio dedicado a centro de reuniones.

El Centro tiene como objetivos fundamentales:

1.- INFRAESTRUCTURA PARA LA INVESTIGACION

Sirve de soporte material a la investigación en los siguientes aspectos:

• Experimentación en Biología Vegetal (Botánica, Fisiología Vegetal); Planes de recuperación de especies amenazadas y/o endémicas. Fenomorfología y estrés de vegetales; Morfogénesis de células, tejidos y órganos vegetales; Adaptación de plantas superiores al estrés del NaCl.
  • Experimentación en Ingeniería Química para los procesos de obtención de carbón activo.

El grupo de investigación sobre "Tecnología de resíduos y Medio Ambiente" trabaja fundamentalmente en el aprovechamiento de materias residuales. Desarrolla procedimientos de obtención de carbones activos partiendo tanto de carbones de baja calidad (bituminoso) como de resíduos de fábrica de pasta (lignina kraft). En el Centro de Experimentación Grice-Hutchinson se ha puesto en marcha una planta piloto con capacidad de tratamiento de 50 Kg/día con el diseño y construcción de un reactor de lecho fluidizado multictápico con la misma capacidad de tratamiento.

• Experimentación en Ecología y Microbiología. Sistemas acuáticos controlados.
  • Experimentación en Física. Radioactividad ambiental y efecto invernadero.

El grupo de investigación perteneciente al Departamento de Física Aplicada, lleva a cabo experimentaciones y mediciones de la radioactividad ambiental, tanto natural como artificial, del aire, agua y suelo, estudiando sus variaciones en relación con la meteorología y su conexión con la estabilidad atmosférica.

2.- CENTRO DE REUNIONES, SIMPOSIOS Y SEMINARIOS.

El Centro dispone en la actualidad de un pabellón dedicado a este tipo de actividades. Dicha infraestructura comprende un Salón de Actos para 56 personas dotado de todos los medios audiovisuales necesarios, sala de reuniones, servicios e instalaciones de apoyo.

3.- SEDE DE LA ESCUELA TALLER DEL JARDÍN BOTÁNICO “ARBORETUM UMA”

La Escuela Taller tiene en la actualidad 40 alumnos. En ella se imparten los módulos de· jardinería, viverismo y floristería. El objetivo principal de la Escuela es la ampliación y mantenimiento de las colecciones del Jardín Botánico, sirviendo además de apoyo en la conservación de jardines tanto en el Campus Universitario de Teatinos como de El Ejido y en la restauración del propio jardín del Centro de Experimentación.

El binomio Escuela Taller-Jardín Botánico ha sido una experiencia muy positiva en otras universidades. El Jardín Botánico de la UMA constituye un marco excelente para el desarrollo de un proceso formativo y de actuaciones en estas especialidades, facilitando una formación de calidad a los alumnos de este programa de formación y empleo.

Los objetivos de la Escuela Taller pueden sintetizarse en:

• Potenciar la creación de empleo estable a través de la realización de acciones formativas en el sector de la jardinería y ornamentales.
  • Proporcionar una adecuada formación y cualificación profesional.
  • Integrar el desarrollo del plan formativo de la Escuela en el plan de actuaciones del Jardín Botánico de la UMA, el mantenimiento y conservación de los jardines de los Campus Universitarios y del Centro Grice-Hutchinson así como la producción de planta ornamental y adornos florales para la decoración de interiores de las distintas Facultades y Centros de la Universidad de Málaga

planta MES JUNIO

Agave ferox