Compartimos con vosotros una información importante que ha surgido en relación a la aparición de orugas en nuestros entornos forestales y urbanos.

Thaumetopoea pityocampa conocida como Procesionaria

Cómo sabéis, todos los años en estas fechas surge un problema con la aparición de la oruga Thaumetopoea pityocampa conocida como Procesionaria del Pino (Imagen situada a la derecha de Cassiopée2010). Esta oruga, que crea sus capullos en pinos y coníferas generan urticaria, pudiendo resultar especialmente peligroso para niños y mascotas. 

Ocnogyna baetica, también denominada Oruga de los prados

Actualmente, se ha detectado que muchas personas están confundiendo la oruga de la Procesionaria con la oruga de la especie Ocnogyna baetica, también denominada Oruga de los Prados. (Imagen situada a la izquierda de joselez). Esta oruga, a diferencia de la procesionaria, crea una telaraña en el suelo donde se cría en colonias. La oruga de esta especie aunque también presenta vellosidad, no genera urticaria, y por tanto no genera daños en la salud.

Compartir esta información. Muchas gracias

5473066023 106a9a8c55 o

Imagen Escuela Botánica Coníferas del Jardín Botánico de la Universidad de Málaga

 

Añade a tu red social esta noticia
 
 
El director conservador, José Miguel Sánchez, descubre algunos de los tesoros de este pulmón verde de la UMA con más de 800 especies

Presentación sin título

José Miguel Sánchez, director del Jardín Botánico de la Universidad de Málaga, participó en una entrevista en profundiad para el periódico Crónica Universitaria del Diario Sur. En ella, se hace un resumen amplio de las joyas del Jardín Botánico de la Universidad de Málaga, es decir, aquellas especies representativas del Jardín, tales como, Araucaria Bidwillii, Palmito, Hibiscus Elatus o Lapacho Rosado.

Además, se describen las características de este "Pulmón Verde" del Campus de Teatinos, las actividades científicas y académicas que se realizan y singularidades como el "Oasis de Mariposas", la Cúpula dedica a Ibn al-Baytar o "Los hoteles de insectos". Por último, se nos comenta la sostenibilidad como una de las filosofías del Jardín Botánico de la Universidad al tratarse de un jardín sostenible.

Añade a tu red social esta noticia
 
 

¡Feliz 26 de Enero de 2018, Día de la Educación Ambiental!

 

Dia Educacion Ambiental

Añade a tu red social esta noticia
 
 

La Endoterapia es un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano, con ventajas como la ausencia de nebulización de los productos químicos en el ambiente, totalmente inocua para la salud de los ciudadanos, pudiéndose utilizar a cualquier hora del día. 

IMG_20171219_110849.jpg

Como ya publicamos, a finales del pasado mes de noviembre se llevó a cabo en el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga un curso práctico sobre endoterapia vegetal. Durante el mismo se impartieron clases teóricas y prácticas, mediante las cuales el alumnado pudo aprender sobre los últimos avances en la temática. 

IMG_20171219_110920.jpg

IMG_20171219_111229.jpg

Las fotografías que acompañan a esta noticia fueron tomadas durante las sesiones prácticas del curso. Todos los cursos y talleres que se imparten en las instalaciones del Jardín Botánico de la Universidad de Málaga son siempre  publicados en la web y en nuestras redes sociales, por lo que si estás interesado/a en asistir síguenos en nuestras redes sociales y no te olvides de consultar nuestra sección de noticias web.

Añade a tu red social esta noticia
 
 

Felicitation-botanico-navidad-2017.png

Añade a tu red social esta noticia
 
 

Página 1 de 15

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


unnamed.png

Visita de grupos

Planta del mes

Captura de pantalla 2018-04-04 a las 9.15.01

Handroanthus impetiginosus (Mart. ex DC.) Mattos

Floraciones del Mes

Guía didáctica 2017/18

Siguenos en las redes sociales

h h h h

sanjulian2

Sistema de Gestión Ambiental
calidad